El Papa Francisco y los Eudistas

 
"Les exhorto a retomar, en fidelidad al carisma de san Juan Eudes, la formación según el modelo de Jesús, redescubriendo a aquel que, grabado en lo más íntimo de nosotros mismos, nos llama a imitarle y llevarlo al corazón de todos los hombres" (Mensaje del papa Francisco a la 66 Asamblea General de los Eudistas). Con esta exhortación, el papa Francisco invitó a los Eudistas a "grabar " en lo más profundo del corazón de cada incorporado, candidato o asociado, a Jesús vivo y resucitado, y a la vez transmitir tal experiencia a todos los hombres.

La visita del papa Francisco a Colombia constituye un "momento de gracia y alegría para soñar con la posibilidad de transformar nuestro país y dar el primer paso", ha recordado el Director ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia, Monseñor Fabio Suescún. En efecto, el papa "es un misionero de la reconciliación" que trae la conversión del corazón a todos los habitantes del país.

Por tanto, "dar el primer paso significará reconocer el sufrimiento de otros, perdonar a quienes nos han herido, volvernos a encontrar como colombianos, entender el dolor de los que han sufrido, sanar nuestro corazón, descubrir el país que se esconde detrás de las montañas y construirlo en paz. Será volver a acercarnos a Jesús", concluye Monseñor Suescún.

Este "volver a acercarnos a Jesús", fruto de la visita del papa Francisco al territorio colombiano, es mencionado en la Asamblea General de los Eudistas como la necesidad de una "renovación espiritual", donde la "responsabilidad de cada incorporado, candidato, asociado y amigo eudista" sea "entonces inmensa y muy deseada, para que el sello Formar a Jesús nos marque y dé carácter propio a nuestras acciones cotidianas y se impregne en nuestro corazón y el de todos los bautizados, de modo que unamos la acción a la palabra para mostrar de forma enérgica la dirección que queremos seguir."

La visita del papa será entonces la posibilidad para que los eudistas podamos llevar a cabo la urgente y bella tarea de formar a Jesús a través del compromiso concreto con la paz y la reconciliación de Colombia.



Lire cet article en français

Leia este artigo em português

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Eudistas: grandes trabajadores en la visita del Papa Francisco a Colombia

La visita del papa impactará nuestra realidad, nuestra pastoral y nuestro camino hacia la paz: Rector de "La Misión"

Los Eudistas vinculados directamente con la visita del papa Francisco a Colombia