La Emisora Minuto de Dios: cubrimiento periodístico de la visita


La Emisora Minuto de Dios ha asistido a jornadas de preparación previas a la visita del papa Francisco y que han sido organizadas por la Conferencia Episcopal de Colombia y la Universidad Santo Tomás de Aquino, teniendo como referente la Guía de Preparación de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia.

Ronald Beltrán, Coordinador de contenidos de la emisora ha recordado que fundamentalmente la Emisora Minuto de Dios hará un cubrimiento especial del evento antes, durante y después de la visita del santo padre. Se trata, con la preparación, de brindar información precisa a todos los oyentes de la radio "para la gloria de Jesucristo".

Como parte de la preparación, igualmente se ha asistido a jornadas de capacitación, entre las que se destaca un encuentro con Jack Valero, de Voces Católicas, organizador de cuatro Jornadas Mundiales de la Juventud y que insiste en la importancia de cubrir "las experiencias" que la gente tiene en la visita del papa Francisco.

En el protocolo de cubrimiento se destacan el "Minuto a Minuto", a través de publicaciones de seminaristas de la Congregación de Jesús y María en temas como: El Vaticano, la Iglesia mundial, la Iglesia colombiana, El Minuto de Dios. También se hará un cubrimiento especial desde Medellín (visite sitio oficial de la Arquidiócesis y otros recursos para la visita) y Cartagena (visitar sitio oficial).

Como notas adyacentes a la visita del papa, se encuentras las siguientes: perfil del papa, teología, el papa y América Latina, los sucesos y frutos de la visita del papa Francisco y el papa y la paz.

Finalmente, Beltrán asegura que "el papa es un reflector que iluminará a todas las personas y esto debe permitir que se enfoquen las experiencias de las personas al estar cerca al papa, pues él se va y las experiencias se quedan".



Lire cet article en français

Leia este artigo em português

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Eudistas: grandes trabajadores en la visita del Papa Francisco a Colombia

La visita del papa impactará nuestra realidad, nuestra pastoral y nuestro camino hacia la paz: Rector de "La Misión"

Un obispo "eudista" es el anfitrión de Cartagena, lugar que visitará el papa Francisco