Uniminuto le apuesta a la visita del papa Francisco con la campaña "EmPápate"


La Corporación Universitaria Minuto de Dios, gobernada por el presbítero eudista Harold Castilla Devoz, en alianza con la Vicerrectoría General de Pastoral, dirigida por el eudista José Gregorio Rodríguez Suárez, adelanta la estrategia de comunicación "EmPápate", con la cual se pretende brindar información sobre la visita del papa Francisco al territorio colombiano, teniendo como referente los distintos documentos y acciones de la Conferencia Episcopal de Colombia. CJM Comunicaciones habló con Gloria Cuadros, Coordinadora de Comunicaciones del Sistema Uniminuto y ha resaltado que los destinatarios son todos los colaboradores del sistema Uniminuto, así como los estudiantes y graduados de la Universidad. En cuanto a la temática, fundamentalmente se tiene presente la figura del papa: ¿Quién es? ¿Qué hace? y todo el cubrimiento del recorrido pontificio.

Los medios, a través de los cuales se concreta la estrategia son:

  • Vídeos en los cuales se ofrecen los "10 pasos de preparación para la visita del papa Francisco a Colombia." Estos tienen como objetivo dar a conocer este importante acontecimiento pero también ambientar los talleres en grupos de trabajo que estén realizando encuentros con tal motivo.
  • Publicación de imágenes y mensajes alusivos a la visita, teniendo en cuenta situaciones específicas de la vida cotidiana de las personas.
  • Convenio con Uniminuto Radio, que se convierte en referente de divulgación para las emisoras católicas de todo el territorio nacional.
  • Separatas en el periódico de circulación nacional "El Tiempo", en su edición dominical, así como el afiche oficial de la visita.
  • Finalmente, el próximo 15 de agosto, en el Teatro Minuto de Dios, vía streaming, se llevará a cabo una conferencia acerca del "Magisterio del Papa Francisco", organizada por la Vicerrectoría General de Pastoral.
El Voluntariado de Jóvenes de la Universidad en Villavicencio, (consulte aquí el sitio oficial de la Arquidiócesis de Villavicencio) también se ha comprometido con la visita del Papa Francisco, permitiendo que la comunidad universitaria conozca más de cerca la importancia de tal acontecimiento y cómo puede contribuir cada uno desde su propia experiencia de vida.



Siga este enlace para conocer los videos promocionales de esta campaña




Lire cet article en français

Leia este artigo em português

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Eudistas: grandes trabajadores en la visita del Papa Francisco a Colombia

La visita del papa impactará nuestra realidad, nuestra pastoral y nuestro camino hacia la paz: Rector de "La Misión"

Un obispo "eudista" es el anfitrión de Cartagena, lugar que visitará el papa Francisco